jueves, 23 de octubre de 2008

III PREMIO IES LA GUANCHA DE RELATO CORTO PARA DOCENTES


BASES.
CONVOCATORIA.
Podrán participar en esta convocatoria los docentes en activo de la Comunidad Aut￳noma Autónoma de Canarias, pertenecientes a cualquiera de los cuerpos profesionales de Educación del Gobierno de Canarias.
TEMA.
Cada autor presentará un único relato, de tema libre, que deberá ajustarse a las condiciones del apartado 4 de esta misma convocatoria.
PREMIO.
Se otorgará un único premio que consistirá en un ordenador portátil de última generación para el mejor relato que así lo estime el jurado nombrado al efecto. No podrán participar los ganadores del primer premio de anteriores convocatorias.
CONDICIONES.
Los relatos deberán tener una extensión máxima de diez folios (DIN A4) y mínima de cinco, escritos en español y mecanografiados a doble espacio por una sola cara, en letra Times New Romam de cuerpo 12. Se presentarán cinco ejemplares del relato en perfectas condiciones de legibilidad. En cada uno de los ejemplares deberá constar el título del relato y un lema o seudónimo. En un sobre aparte, debidamente cerrado, se incluirán los siguientes datos personales: nombre y apellidos, fotocopia del DNI, centro educativo donde realiza la labor docente, Número de Registro Personal, domicilio y teléfono. También se incluirá un diskette con una copia del relato en formato Word. En el exterior del sobre figurará el mismo lema o seudónimo que en los ejemplares presentados. Todo lo anterior se incluirá en un sobre cerrado que se entregará o enviará por correo a la dirección especificada en el apartado 5. La omisión de cualquiera de estos datos será motivo de descalificación del concursante.
ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA.
Los trabajos serán presentados o remitidos por correo certificado al IES "La Guancha", Avenida Cristóbal Barrios, s/n, 38440, Tenerife, debiendo tener entrada antes de las 14.00 horas del día 13 de marzo de 2009. Si el envío se realiza por correo, deberá hacerse mención expresa del Premio al que se concurre en el exterior del sobre. A todos los trabajos recibidos se les dará registro de entrada en la secretaría del centro.
JURADO.
El Jurado estará constituido por miembros cualificados del claustro docente del IES "La Guancha", así como por otras personas vinculadas al ámbito literario y cultural del Archipiélago. Su fallo será inapelable.
FALLO DEL JURADO.
El fallo del Jurado se hará público durante los actos que se realicen con motivo de la celebración del Día del Libro en la biblioteca del IES "La Guancha", durante la semana del 20 al 24 de abril, así como en la página web del instituto IES "La Guancha" (www.ieslaguancha.es).
PUBLICACIÓN.
Siempre y cuando lo permita el presupuesto anual del Centro, se realizará una edición restringida que incluirá los relatos galardonados, así como aquellos otros que, a juicio del Jurado, tengan la calidad adecuada para ser publicados. De esta edición se entregarán cinco ejemplares a los autores.
DEVOLUCIÓN.
Por razones de seguridad y privacidad, los relatos no premiados, así como los no seleccionados para su publicación, serán destruidos una vez emitido el fallo del jurado.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La presentación a esta convocatoria supone el conocimiento y conformidad con las Bases de este premio.

No hay comentarios: