martes, 21 de octubre de 2008

Presentación del libro “Dos cuentos de Navidad”


El viernes día 24, con motivo de la conmemoración del DÍA DE LA BIBLIOTECA, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Arucas la presentación del libro “Dos cuentos de Navidad”, título que inaugura la colección “Primeros cuentos de Carlos-Guillermo”.

Se trata de un proyecto en el que colaboran Ediciones Tegala y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas.

No abunda la literatura sobre la Navidad, especialmente en Canarias. Se pensó, por ello, en rescatar dos cuentos que permanecían inéditos y que van dirigidos a los más pequeños.

El autor de los textos, Carlos-Guillermo Domínguez es uno de los principales autores de literatura infantil y juvenil en Canarias. Con la trayectoria de toda una vida dedicada a escribir para los más jóvenes, jalonada por la consecución de premios de ámbito nacional e internacional y las numerosas traducciones a diferentes idiomas, el principal objetivo de este autor es la transmisión de valores imperecederos y la difusión de la cultura canaria.

En relación con esto último, uno de los propósitos de Ediciones Tegala es la promoción de jóvenes autores canarios. Es por ello que las ilustraciones de los cuentos las ha realizado Pablo Yánez. Se trata de un joven valor, un chico de quince años que lleva cinco estudiando en la Escuela Luján Pérez y ya ha expuesto en dos ocasiones su obra pictórica.

Como complemento de cuentos e ilustraciones, el libro adjunta un Belén recortable, realizado por Pachy Domínguez, profesora de Geografía e Historia.

La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 20.00h., y al profesorado que acuda a la misma se le hará entrega de un lote de libros para su centro.

Rogamos confirmación de asistencia.

No hay comentarios: