martes, 14 de octubre de 2008

Primer libro de poesía de Juan Antonio Millón en Brosquil ediciones

Jaime Siles prologa Paisaje desde el sueño

El ensayista y crítico saguntino Juan Antonio Millón publica en la colección de Poesía de Brosquil Ediciones su primer libro de poesía Paisaje desde el sueño.

Jaime Siles en el prologo afirma que: “La poesía de Juan Antonio Millón es una superposición de evocadas ausencias en las que el yo esta tan oculto que no podría decirse que no tiene lugar. Y, sin embargo, este no-lugar del yo me parece uno de los rasgos de esta rigurosa poética que se inscribe en la línea de los místicos de Juan Ramón, de María Zambrano, de Paul Celan y de Valente y que –combinada con la escritura de Juan Gil-Albert, de Tomás Segovia y de los pre-socraticos– vemos reaparecer aquí en un voz templada tanto por el sonido como por el silencio… ”.

Juan Antonio Millón nació en Sagunto el 1960. Es profesor de Literatura Española. Ha publicado ensayo sobre diversos temas en revistas literarias y culturales y es autor de las siguientes ediciones: Erostratus de Fernando Pessoa (1988), Epistolario (1886-1891) Cartas a Manuel Bofarull Sartorio, de Antonio Chabret (1996) Espistolari. Vestigia amicorum, de Santiago Bru i Vidal (2002); Les illes d’Or, de Frederic Mistral (2005); además de la biografia y estudio, Lluís Guarner: El legado de una pasión Literaria (2007).

No hay comentarios: