domingo, 23 de noviembre de 2008

Animación a la lectura con escolares en la Biblioteca Pública


En la visita guiada a la biblioteca, pretendemos despertar el interés de los escolares por los libros y a la misma vez, hemos explicado todas las normas de comportamiento dentro la sala de lectura y qué requisitos son necesarios para la obtención del carné de biblioteca, al igual que el plazo del préstamo, tanto de libros, como del resto de documentos audiovisuales.
Para reforzar las normas, y saber cómo deben comportarse dentro de la sala, los escolares han realizado una actividad con recortes y dos círculos, uno de ellos de color rojo y otro de color verde, simbolizando lo que está permitido y podemos encontrar en la biblioteca y lo que no está permitido o no podemos encontrar allí. Este ejercicio ha sido todo un éxito, y los niños han participado y colaborado en este juego de aprendizaje para despertarles el interés hacia la lectura.
Una vez explicadas todas las normas, una de las bibliotecarias ha realizado un magnífico cuenta cuentos en el que los pequeños han participado incluso cantando una canción. Para finalizar, cada alumno ha sido obsequiado con un libro adaptado a su edad publicado por el área de cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Diariolatorre.es

No hay comentarios: