sábado, 9 de mayo de 2009

¡Gracias por tu participación!

La ONG Save the Children nos propuso para el día del libro que el alumnado y profesorado del centro realizaran marcadores en un formato especial (una cara libre para decorar y la otra con una participación de algún autor como José Saramago) que nos facilitó, con el fin de venderlos por 0,50€ o más a familiares y amigos y así colaborar en la educación de algún chico o chica de un país afectado por conflictos armados (cada 50€ supone una beca anual).

Además, la ONG ofreció una Unidad Didáctica con propuestas de trabajo sobre el derecho a la educación, la importancia de la lectura y la situación de indefensión de otros niños y niñas en el mundo. Esto enriqueció aún más la experiencia.
Pienso que fue una buena forma de colaborar con los menos afortunados a la par que hicimos lo de siempre (marcadores) animando a la lectura para festejar el Día del Libro.

Debo decir que estoy muy contenta con el resultado ya que llevamos más de 500 euros recaudados para este fin.

Gracias a todos los participantes, pero especialmente al alumnado que ha colaborado hasta con los céntimos de sus huchas. Gracias a ustedes 10 niños y/o niñas podrán tener esas becas de estudio.

¡GRACIAS!

No hay comentarios: