martes, 30 de marzo de 2010

Los adolescentes furtivos

Acompañamos con la nota de prensa del libro de Toni Quero, Los adolescentes furtivos, Premio Internacional de Literatura Antonio Machado 2009, de reciente publicación. El libro está prologado por el poeta Pere Gimferrer. Para cualquier aclaración no duden en contactar con la Fondation Antonio Machado.
-------------------------------------------------------------------------------------
Biografía del autor

Toni Quero (Sabadell, 1978) es licenciado en Filología Hispánica. Actualmente trabaja de editor. Su primera obra, Los adolescentes furtivos, ha sido galardonada con el Premio Internacional de Literatura Antonio Machado. Traducido al francés, Quero ha sido saludado como una de las voces más prometedoras de su generación.

Contracubierta de Los adolescentes furtivos

Los adolescentes furtivos son dos historias paralelas que convergen a lo largo de los versos: la del amado que reconstruye, con incertidumbre, su relación amorosa a través de ciudades vividas y de fragmentos del cuerpo de la amada; y la del yo poético que lucha contra su propia condición de «adolescente furtivo», jóvenes malditos, como Byron u Oquendo de Amat, que no pudieron ser sino poetas.
Al calor de la noche, insólitas metáforas, referencias metaliterarias y olvidados furtivos se funden en metros que huyen de la dicotomía entre prosa y verso, tanto en formas de raigambre clásica como en otras claramente vanguardistas.
«Lo más sobresaliente aquí, sin duda, es lo que, en todo tiempo y lugar, caracteriza al verdadero poeta: el don de la imagen certera y exacta.» (Del prólogo de Pere Gimferrer.)
Premio Internacional de Literatura Antonio Machado

El Premio Internacional de Literatura Antonio Machado está organizado p
or la Fondation
Antonio Machado de Collioure y se otorga cada año a una obra literaria inédita, escrit
a en lengua castellana, francesa o catalana y cuyo espíritu sea conforme al pensamiento machadiano.
Ficha técnica
Toni Quero, Los adolescentes furtivos»
Premio Internacional de Literatura Antonio Machado 2009
Prólogo de Pere Gimferrer
Edición bilingüe castellano/francés
Rústica con solapas, 136 pp
1ª edición: marzo de 2010
Perpignan, Cap Béar éditions
Distribuido por Nordest Llibres, S.L.


No hay comentarios: