miércoles, 2 de marzo de 2011

Joaquín Nieto y "Hermanos en guerra"

El pasado viernes, 25 de febrero, nos visitó Joaquín Nieto para presentar al alumnado del tercer ciclo su libro "Hermanos en guerra".
Durante varios meses, los alumnos/as de 5º y 6º habían trabajado con los ejemplares adquiridos tanto en lecturas en gran grupo como individualmente, además de realizar diversas actividades de animación a la lectura.

Cuando nos planteamos la visita pensamos en transformar la biblioteca en el Gobierno Militar en el que habían concentrado a los prisioneros del Gobierno Civil. Así el alumnado se dividió en dos grupos: prisioneros y soldados. Al autor le pedimos si podía colaborar con nosotros/as, haciéndose pasar por Pablo, en vez de por Joaquín. ¡Muchas gracias por la colaboración prestada, Joaquín! Por lo expresado, en un principio estaba algo perdido pero al final creemos que la experiencia fue bonita y sorpresiva, que era nuestra intensión.
Posteriormente se realizó la propia presentación del libro, con la participación activa del alumnado, que desde aquí también felicitamos por su entrega en esta tarea.


Gracias también a Joaquín por todo, pero en concreto por seguir siendo educador, dando consejos válidos y que seguramente se interiorizan mejor al ser alguien especial el que los dice.

No hay comentarios: