viernes, 13 de mayo de 2011

Alexis Ravero y "Las fauces de Amial"

El pasado jueves 12 de mayo, Alexis Ravelo nos visitó para mantener una charla con el alumnado de nuestro centro relacionada con su libro "Las fauces de Amial".
Nosotros/as teníamos preparada una pequeña representación en la que un cartero (alumno) le entregaba al autor una invitación, tal como ocurría en la trama del libro, como bienvenida a nuestro centro. El mismo alumno se mostraba interesado en acompañar al autor a la "pastelería, confitería Cabello de Ángel" en la que transformamos nuestra biblioteca escolar. En ella les esperaba todo el alumnado del tercer ciclo, incluyendo a tres alumnas caracterizadas de las trillizas Dido, Penélope y Helena con tres bandejas de "Huesos de angelito" (dulce de Moya, en nuestro caso) con el que convidaríamos a todos los presentes. Al entrar Alexis Ravelo en Canguli, Amial hizo su aparición dando la bienvenida y diciendo el discurso que la protagonista del libro decía a sus invitados pero con una pequeña mención a nuestros libros. Posteriormente dio paso al autor.

Tras la propia presentación, Alexis Ravelo charló con el alumnado de tal manera que supo llegar a cada uno de ellos/as transmitiéndoles conocimientos varios de una manera envidiable. ¡Gracias!

Finalizamos el acto, y porque no nos quedaba otro remedio ya que nadie tenía la menor prisa por terminar, con nuestro agradecimiento en forma de aplauso.Felicitar desde aquí a todos los que colaboraron en que este acto se pudiera realizar tal y como fue: Al autor y a Noelia (de la editorial Anroart que nos acompañó) por organizar y colaborar en el acto, al profesorado que ayudó y colaboró en la consecución del mismo, al alumnado que se preparó leyendo y preparando diversos materiales sobre el libro y el autor (incluyendo el material que sirvió de decoración) así como por su conducta y participación, al alumnado que caracterizó a los distintos personajes por su dedicación, empeño y buena actuación, al Equipo Directivo que nos facilitó la tarea de preparación y realización del acto y, no menos importante, al padre de Ed. Infantil que nos consiguió los "Huesos de angelito". Gracias a todos/as.

No hay comentarios: