miércoles, 21 de septiembre de 2011

Concursos de cuentos


Hasta la fecha de hoy nos han llegado tres concursos de creación de cuentos. A saber:

- De la editorial SM: Concurso “Háblame de tu abuel@, háblame de tu niet@” (Concurso escolar de relato corto y dibujo con el objetivo de destacar los valores presentes en la relación entre abuelos y nietos. Fecha límite para la presentación de trabajos: marzo de 2012). Concurso “Mi escuela en colores” de relato corto sobre la convivencia intercultural en los centros educativos, para alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO de centros públicos, concertados y privados de la comunidad autónoma de Aragón. Fecha límite para la presentación de trabajos: abril de 2012. Concurso “Experiencias lectoras en centros educativos”: se premiarán iniciativas innovadoras y que impliquen a todo el centro. Fecha límite para la presentación de trabajos: mayo de 2012.

- De Maphre: Cuentos solidarios. 1ª Edición es un proyecto socio-cultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME, que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos. Tema: libre. La obra presentada debe estar escrita en castellano, ir dirigida a niños de 6 a 12 años, ha de ser inédita, no haber recibido ningún premio y adoptar la forma literaria que se entiende como cuento. El fallo del jurado se hará público el día 25 de abril de 2012 a través de las páginas WEB de la ULPGC y de la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME. Plazo de presentación: Del 3 de octubre de 2011 al 31 de marzo de 2012.

- VIII edición del Concurso de Cuentos Solidarios, que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, en colaboración con Toys ‘R’ Us: La ficha de inscripción deberán enviarla cumplimentada antes del 30 de septiembre de 2011 si desean participar en la convocatoria. Una vez cursada la inscripción, la organización enviará el material preciso para que los alumnos escriban su Cuento Solidario y lo presenten, según las bases de este año, antes del 4 de noviembre.


Pero además, cada cual es libre en su propia creación y si alguien del centro quisiera publicar en este espacio algún cuento, cómic,... puede ponerse en contacto con Canguli.

No hay comentarios: