miércoles, 16 de noviembre de 2011

I Certamen Literario “TELDE CUENTA”

Un deseo: que los niños que viven en las calles de Bluefields, una ciudad de la costa caribeña de Nicaragua puedan estudiar.
Para ello se están ideando distintas iniciativas. Una de ellas es ésta: UN CERTAMEN LITERARIO

Presentación I Certamen Literario “TELDE CUENTA” – Proyecto BlueFields. Sábado 12 de noviembre, a las 19:00 horas, La Fraternidad.

La Concejalía de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Telde convoca el I Certamen Literario “Telde Cuenta”. “Telde Cuenta” consiste en un certamen literario de cuentos cortos al que se podrán presentar todas aquellas personas mayores de 18 años. Lo significativo de este concurso es que el autor del cuento ganador cederá su obra para la publicación de un libro en formato digital. Los beneficios de las ventas del libro serán donados al proyecto “Ningún niño sin escuela”.

Habrá además la modalidad para los jóvenes de entre 14 y 18 años.

Y la propuesta es la siguiente: Que sean ustedes quienes participen en el certamen, que se animen a escribir, que animen a sus alumnos/as y que les digan que el premio será que ello donen sus derechos para que otros niños tengan educación, pero que seguramente será publicada (casi podemos aventurar que en formato digital).

Una buena provocación puede ser partir de la palabra que nombra a la ciudad "Bluefields":: Campos azules. ¿se lo imaginan? Que provocador ¿no? ¿Qué historias pueden surgir de esas palabras? Descubrámoslas.

Las bases las tienen en el enlace.

Solo llamar la atención que el plazo termina el 22 de diciembre.

Uniendo orillas

No hay comentarios: