martes, 22 de mayo de 2012

Gracias, Sandra Franco

Hoy recibimos la visita de Sandra Franco, autora del libro "El lagarto de Ansite", acompañada de Pablo, de Cam-pds Editores, a quienes debemos el acercamiento de esta autora a nuestro centro.

Le dieron la bienvenida tres representantes del 2º ciclo de Ed. Primaria invitándola a "perseguir" al lagarto que llevaba una de las alumnas y que la conduciría a la cueva (biblioteca escolar Canguli) donde la esperaban el resto de sus compañeros/as.

Después de un gran aplauso, la autora presentó el libro y comenzó una ronda de preguntas donde el intercambio y la cercanía hicieron del encuentro un rato muy agradable y familiar.

Posteriormente, Sandra Franco invitó al alumnado a escribir distintos finales de cuento que expusieron. Además nos dedicó uno de los libros del centro y firmó autógrafos al alumnado.
Para finalizar, y en agradecimiento a su visita y atención, le hicimos entrega del lagarto de bienvenida.

¡Muchas gracias, Sandra Franco!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo primero de todo, decirles que soy yo la que les está profundamente agradecida. Cuando las cosas se hacen con el corazón, especialmente, se viven de otra manera. Ayer me sentí muy afortunada ya que tanto los alumnos,las estupendas organizadoras y los profesores le dieron una muy entrañable acogida al Lagarto de Ansite, a Pablo y a mí. Por eso, en nombre de los tres, quiero decirles: un millón de gracias por todos y cada uno de los detalles que organizaron para hacernos la velada aún más agradable, si cabe. Lo consiguieron. También consiguieron emocionarnos y aún hoy sigo saboreando toda la buena energía que respiré nada más tocar el timbre del CEIP de Bañaderos.

Espero que los alumnos/as, ustedes y el resto de profesores hayan disfrutado de la velada, de la charla. Este tipo de actividades que organizan desde el CEIP me parecen estimulantes, motivadoras y necesarias. Para mí, los verdaderos protagonistas del día, fueron sin duda alguna, ellos, los niños/as del CEIP de Bañaderos, como lectores, como alumnos, com personas maravillosas y espontáneas que son... tan cercanos y tan entrañables.

Me pongo a la disposición de Ustedes para lo que necesiten, siempre, si? Será un placer volver a verles.

Un abrazo y un millón de gracias.

Guardaré siempre en un lugar especial esta visita.

Sandra Franco Álvarez y Un Lagarto con Ojos de Aceituna