lunes, 25 de marzo de 2013

Daniel Martín "gotea" por Canguli

Hace unos días vino Daniel Martín, aceptando amablemente nuestra invitación, para presentarnos el álbum "La Gota". A diferencia de otros títulos, este tipo de ejemplar es más ilustración que texto, pero ambos son ricos. Como también decía el autor, "La Gota" o gusta mucho o nada. A nosotros/as nos gustó mucho. La primera impresión es que se trata de un ejemplar grande pero, cuando se ven las imágenes y el corto pero rico texto todo cambia. Las actividades brotan y la imaginación "gotea".

 El autor se encontró con un recibimiento algo especial ya que fue el alumnado de 3 añitos los primeros en verle. Dos representantes del 2º ciclo le acompañaron a la biblioteca escolar Canguli donde pudo ver las gotas que adornaban, con dibujos relativos al álbum, las estanterías. Mientras nos colocábamos para la dramatización llegó el resto del alumnado y profesorado.



La clase de Tapita, que también disfrutamos del álbum en sesiones de biblioteca, representamos una pequeña dramatización de la obra y nos fuimos a nuestra clase, dando paso a una canción de Taburiente ("La nube y el sol") interpretada por el alumnado del 2º ciclo. Después comenzó la ronda de preguntas y respuestas donde el alumnado mostró sus inquietudes y las curiosidades que les suscitó "La Gota". Una vez finalizada esta parte, el alumnado le hizo entrega de un llavero de Canguli como muestra de agradecimiento.

A petición de la maestra, Daniel Martín se acercó al aula de Tapita donde nos regaló un hermoso cuento. La clase le enseñó lo que se había trabajado sobre el álbum en el aula, en la PDI, después de oírlo y un gran aplauso por todo.



¡Muchas gracias, Daniel!

No hay comentarios: