domingo, 17 de marzo de 2013

"Doramas" y Yolanda Díaz

El jueves 14 de marzo nos visitó Yolanda Díaz.

Un grupo de alumnos, representantes del tercer ciclo, le dieron la bienvenida a nuestro centro y la acompañaron a la biblioteca escolar Canguli, donde la esperaban.
Primero, tras los buenos días, se puso una canción del grupo Chacaras titulada como su libro, "Doramas". La emoción dio paso a una representación de un tagoror donde se comentaba parte del ejemplar, finalizando con un recitado de dos endechas y otra cantada por todo el alumnado presente. En ese momento, la alumna representante le dio las gracias por su visita y la bienvenida a nuestra biblioteca.
Después de una ronda de preguntas y respuestas, muy bien organizada y fluida, se dio paso a la entrega de algunos modestos presentes para la autora como muestra de nuestro agradecimiento: los dibujos del alumnado sobre el libro, las endechas recitadas y un llavero-canguro de la biblioteca.
El balance de la visita es muy positivo ya que es un acercamiento al alumnado a una autora, que además salió muy contenta pues éramos el primer centro de primaria en el que ella había estado con este título y le sorprendió gratamente la acogida que suscitó.

El alumnado también comentó en la web la visita de Yolanda Díaz en la web del centro.

¡Gracias!

No hay comentarios: