martes, 2 de abril de 2013

Rutas culturales para público en general Bilenio Mes de abril


De la editorial Bilenio nos llegó la siguiente información.

Durante el próximo mes de abril se van a organizar nuevas “Aulas Vivas” que se celebrarán los sábados y van dirigidas a adultos que quieran conocer un poco más nuestra cultura y patrimonio. En esta ocasión han programado:

§         6 de abril: Sabores de Gran Canaria
§         13 de abril: Las creencias de los primeros canarios
§         20 de abril: La ruta de los primeros canarios (5ª convocatoria)
§         27 de abril: Barranco de Badajoz en Tenerife (2ª convocatoria)

Pueden acceder a la información de cada una desde este enlace:


Por otro lado, nos comentan que Juan Carlos Saavedra, uno de los guías, está colaborando en el programa MI Tierra de Radio Canarias la Autonómica, que se emite todos los sábados a las 11 de la mañana. En este espacio habla de información relativa a los primeros pobladores de las islas canarias: Su forma de vida, cultura, ritos, etc…. Por si quieren escuchar los programas emitidos y complementar la información que se transmite en las rutas, les paso el siguiente enlace:


También, el profesorado de la consejería de educación tiene a su disposición información sobre los primeros canarios, elaborada también por los guías Juan Carlos Saavedra y Jorge Miranda Valerón, en las últimas convocatorias de cursos para docentes. Este año toda esta información se encuentra en el Aula Virtual/Campus de Autoformación:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/campus/autoformacion/login/index.php por si quieren ampliar conocimientos de cara al mes de Mayo donde se celebra el día de Canarias.

No hay comentarios: