domingo, 26 de mayo de 2013

"A vista de Gaviota"

El jueves nos visitó Joaquín Nieto para presentarnos "A vista de Gaviota" un ejemplar peculiar donde se relata algunas travesuras de una pandilla de amigos en Las Palmas de Gran Canaria.
El alumnado lo acogió "montados en un coche" y con vestimenta de la época, tomando rumbo hacia la biblioteca. En Canguli se encontraba todo el alumnado y profesorado del tercer ciclo que le proyectó un vídeo con imágenes de la capital de Gran Canaria relacionadas con los relatos de su libro y con audios canarios, incluyendo a Alfredo Kraus. Mientras se proyectaba se hicieron pausas para que el alumnado contara anécdotas de sus familiares mayores.
Cuando terminó toda la presentación, el autor respondió a las cuestiones relacionadas con el libro que el alumnado le planteó. Algunas de sus respuestas fueron respondidas por medio del móvil ya que el autor tuvo la gentileza de llamar a algunos de los personajes reales del libro que, en directo, respondieron también a algunas preguntas del autor y del alumnado.
 Terminamos el encuentro obsequiando a Joaquín Nieto con una copia del vídeo presentado y una marioneta de "El principito" como muestra de agradecimiento por su visita.

No hay comentarios: