miércoles, 30 de abril de 2014

Marcadores para ayudar a Save The Children

Para el día del Libro trabajamos los marcadores de Save The Children. Esta ONG, sin ánimo de lucro, destinará este curso el dinero recaudado con los marcadores, que creó el alumnado del centro para ese fin, a Etiopía.

En Infantil lo pasamos en grande. 1º Nos imaginamos que estirábamos el mundo, por medio de imágenes de Google. 2º Nos localizamos en el mapa mundi (¡qué pequeñitos!). 3º Nos centramos en África: la vimos en físico y en político. De esta última manera, les pedimos al alumnado que eligiera el país que más le llamara la atención (triunfaron los países grandes y de colores llamativos en nuestro mapa). Se le decía al oído y se le colocaba una corona con el nombre del país. 4º Al terminar la ronda, el que se acordaba decía el nombre de su país elegido. Hubieron anécdotas por el efecto "telefonillo": Simbehuesos (Simbawe) o Angélica (Argelia). Todos nos sacamos la foto con nuestros países y nos preparamos para conocer mejor el que me tocó: Etiopía. Conversamos y "estrechamos lazos entre países" al estar todos de acuerdo en ayudar a los niños y niñas de ese país con nuestros marcadores. Nos pusimos a ello, realizando nuestras obras de arte. Nos fotografiamos y nos llevamos en el sobre viajero nuestros marcadores para ofertarlos a las familias.


También se trabajaron en los distintos ciclos de Primaria, unos de manera libre y otros siguiendo la pauta del autor que trabajan en plástica.

Días posteriores, la comunidad educativa aportó sus donaciones (unos 850€) y se han entregado los diplomas correspondientes, facilitados por la ONG.

¡Gracias a todos!

No hay comentarios: