viernes, 14 de noviembre de 2014

"LÁPICES DEL MUNDO", de Yolanda Díaz Jiménez.


   Desde el pasado martes, 11 de noviembre, y durante una semana estamos disfrutando de la exposición de "LÁPICES DEL MUNDO" de Yolanda Díaz en nuestra biblioteca escolar Canguli. Se invitó a toda la comunidad educativa del CEIP Bañaderos y ya la han visitado profesorado, alumnado, personal no docente y familias.

 
   Durante varios años, la autora de libros como "Doramas" o "Cuentos de Agua, Aire, Tierra y Fuego" (ambos de CAM-PDS), colecciona lápices curiosos que se encuentra o le regalan sus amistades como recuerdos de sus viajes,... Así, y con paciencia, consigue tener una magnífica colección de "Lápices del mundo". Hay lápices de EEUU, Ecuador, Madrid, Canarias,...; lápices grandes, pequeños, gruesos, delgados, pesados, ligeros,...; lápices antiguos, modernos, con historia, curiosos,...; lápices deportivos, marinos,...

   Cada grupo escolar está visitando la exposición en su hora de biblioteca e incluso algún grupo repite la visita en alguna hora de libre acceso. Esta actividad propuesta desde el proyecto de biblioteca comienza contándoles la historia de los lápices, se describen algunos,... y según el caso, algunos grupos pasan todos a la vez o van pasando en pequeños grupos mientras los demás dibujan el lápiz que más les gusta o colorean imágenes de algún lápiz de la exposición (don Lápiz y doña goma y/o la ratita,...). Por ejemplo, ¿encuentras el lápiz con esta ratita?,
¿encuentras el lápiz con Don Quijote?,...

El día de la inauguración, en nombre de todos, le agradecimos a Yolanda Díaz el poder disfrutar de la exposición entregándole un lápiz y una goma especialmente hechos para ella. Nuestra pequeña interpretación de "Don Lápiz y doña Goma", libro de próxima edición que también se encuentra en la exposición.

Desde estas líneas también agradecemos su dedicación y entrega, ya que le ha dedicado muchísimas horas a la presentación de su exposición y de manera totalmente altruista. Así como a su marido, Juan, que también está presente en este espacio ¡Muchas gracias!




(Próximamente añadiremos más fotos).

No hay comentarios: