domingo, 15 de octubre de 2017

Comenzamos un nuevo curso

Durante el curso pasado se realizaron algunas de las actividades propuestas desde Canguli, pero otras, lamentablemente no. No vinieron autores aunque si vinieron Los Labrantes de la Palabra, vinieron otros Cuentacuentos y salimos a ver obras de teatro, no se realizó la "mochila lectora" pero si se hicieron préstamos de ejemplares para casa y para las aulas...

Este curso que comienza, en el que dedicamos como septiembre y junio para organización, ya se nos presentaron varios problemas. Las colecciones prestadas a las bibliotecas de aula están incompletas, existen préstamos no devueltos del curso anterior y ya esos profesores/bibliotecarios no se encuentran en el centro... Así que, para que no se repita, y aunque se alargue el tiempo de organización, se entregó diversas documentaciones en el claustro de principio de curso con el fin de que cada profesor haga un inventario de lo que hay en su clase para volver a repartir el material acorde a las edades de sus actuales lectores. Así mismo se responsabilizan de que en junio ya no pueden existir ejemplares en préstamo... ya que se les entregó una Cartilla con doble función: registrar los ejemplares que cada lector va leyendo y conocer el reglamento de la biblioteca escolar que contiene por escrito.

Estamos aún en esta fase, aunque estamos a mediados de mes, y trabajando en el Plan de Comunicación Lingüística que creo que nos ayudará también a fomentar las actividades propuestas por Canguli en ese claustro de principio de curso.

Mientras se puede ir haciendo uso de la biblioteca como lugar de lectura, documentación,... sin realizar préstamos hasta que se actualicen los carnet de lectores de toda la comunidad educativa.

¡Disfrutemos de Canguli un año más!

No hay comentarios: