jueves, 25 de enero de 2018

Carta de Save The Children por el atentado

Hola,

Hoy teníamos previsto informarte de los avances conseguidos en la campaña #LosÚltimos100 que lanzamos el pasado martes para acabar con la violencia infantil en España. Pero una triste noticia de última hora hace que tengamos que cambiar el asunto. Cuatro compañeros de Save the Children han sido asesinados en un ataque terrorista cometido ayer contra nuestra oficina en Jalalabad, Afganistán. Afortunadamente el resto del personal ha sido rescatado. Otros tantos han resultado heridos y están hospitalizados.

Desde Save the Children condenamos enérgicamente este atentado porque los trabajadores humanitarios nunca pueden ser objetivo de violencia armada. Estos ataques son inaceptables y además tienen un impacto directo en la vida de los niños y niñas con los que trabajamos.

Tan solo en 2017, según datos de Naciones Unidas, un total de 17 cooperantes murieron en el país afgano. El 2 de marzo de 2015 fueron secuestrados cinco trabajadores de Save the Children mientras desarrollaban labores de seguimiento de proyectos en la provincia de Tarinkot, una de las zonas más peligrosas del país por ser un enclave talibán. Un mes y medio después los cinco trabajadores fueron ejecutados a tiros por los secuestradores.

Save the Children trabaja en Afganistán desde 1976, con programas de salud, educación, nutrición y protección infantil con los que alcanzamos a cerca de 1,4 millones de niños afganos. Porque es uno de los lugares del mundo donde más se nos necesita.

La violencia nunca podrá detener nuestro esfuerzo para mejorar la vida de los niños y niñas que viven en las circunstancias más difíciles. Gracias a la ayuda de los socios y socias que sostienen nuestra labor no dudamos de que vamos a seguir al lado de los niños y niñas más vulnerables pese a golpes como el de ayer.

Una vez más gracias por tu compromiso con la infancia.


Laura Pérez Picarzo
Directora de Comunicación de Save the Children España

Pd: Puedes apoyar nuestro trabajo con la infancia más vulnerables haciéndote socio o socia de Save the children hoy. Muchas gracias.
Sigue leyendo su carta en


No hay comentarios: