domingo, 26 de mayo de 2019

Rincones dentro de Canguli

Durante este curso, en varias ocasiones, alguien vino buscando algún ejemplar determinado. Otras veces, el propio lector-a buscaba un título concreto. Pero en fechas concretas o por acontecimientos determinados, en nuestra biblioteca escolar Canguli, se realizan rincones específicos. Así, este curso han surgido dos:
  • Rincón sobre la película “ La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico”. El alumnado de Educación Infantil fue a ver esa película al estar relacionada con los cuentos (proyecto de investigación del trimestre). En ella aparecen varios personajes de cuentos tradicionales. Así pues, en Canguli se habilitó una mesa donde había al menos un ejemplar de los títulos en los que aparecían esos personajes con notas animando a leerlos. Aunque el rincón sirvió para centrar la actividad de la hora semanal en biblioteca en un título por semana, también lo pudo aprovechar el resto de los usuarios de nuestra biblioteca. 
  • Rincón de Canarias: Aprovechando que se acerca el Día de la Comunidad Canaria, se habilitó una mesa con ejemplares de las leyendas canarias, cuentos sobre la creación de las islas, material enciclopédico canario,... para que el alumnado lo tenga más cercano.

No hay comentarios: