lunes, 6 de octubre de 2008

Películas infantiles basadas en libros.






Un puente hacia Terabithia (Bridge to Terabithia)
Sinopsis: De los productores de Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Armario y basada en la popular novela ganadora del premio Newbery, Puente hasta Terabithia es una historia de fantasía/aventura, sobre la amistad, la familia y el poder de la imaginación.
Pequeños salvajes (Hoot)
Sinopsis: Basada en la novela infantil del conocido escritor de misterios Carl Hiaasen, "Pequeños salvajes" nos lleva en una aventura ecológica llena de diversión en la que tres escolares luchan por proteger a un grupo de búhos enanos que vive debajo de un solar en construcción.
Mi mejor amigo (Because of Winn Dixie)
Sinopsis: Basada en el imperecedero best seller del mismo título, "Mi mejor amigo" cuenta la historia de una joven solitaria que adopta un perro huérfano al que pone por nombre Winn-Dixie (por el supermercado donde se lo encuentra). Los lazos que surgen entre la niña y su amigo especial unen a la gente en...
Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the chocolate factory)
Charlie y la fábrica de chocolate es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Roald Dahl, autor británico de literatura infantil, y dirigida por Tim Burton. La cinta es protagonizada por Johnny Depp, quien interpreta a Willy Wonka, y Freddie Highmore, que interpreta a Charlie.
Otra película basada en un cuento infantil es Shrek, de cuyo film existe hasta Unidades Didácticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Keren soy del curso
4ºA de este colegio me encantaron las fotos de Daniel Martin Castellano y sobre todo su carta y tambien la actividad que cobciste en que Los Labrantes de la palabra nos cuentan cuentos y poesias