sábado, 15 de febrero de 2014

Yolanda nos trae los cuatro elementos.

Ayer viernes recibimos la esperada visita de la autora Yolanda Díaz de la mano del alumnado y profesorado del 2º ciclo de Primaria y gracias a la cooperación con la Biblioteca Municipal de Arucas. Vino acompañada de su marido, en día tan señalado, al cual conocimos y al que saludamos desde estas líneas.
En su recibimiento un grupo de alumnos y alumnas se presentaron y la invitaron a subir a nuestra biblioteca escolar Canguli, donde le esperaba el resto del ciclo.
Por los pasillos del centro ya se ambientaba la presentación de su libro "Cuentos de Agua, Aire, Tierra y Fuego". Unas velas encendidas por ahí, tierra por el suelo, un ventilador y el sonido de la lluvia representada por el alumnado guiaron el camino. Dentro de la biblioteca, una montaña alegre, una nube en el cielo, una llama perdida y unas olas en movimiento cesaron la lluvia.
La autora se incorporó al coro y charló largamente con todos los presentes sobre el libro así como de otros proyectos, anécdotas, poesías,... que nos regaló.

Entre las informaciones aportadas subrayar que tres mujeres, Mercedes Arocha, Patricia Rojas y Yolanda Díaz, harán la presentación del libro "Bien halladas" en Triana, el día 5 de marzo en el Museo Domingo Rivero (c/ Torres, 10) a las 19:30 h., como homenaje a la Mujer.
También nos recordó que el 22 de marzo es el día de la poesía y que sería bonito un encuentro con ella intercambiando poesías con el alumnado. ¡Qué idea!
Ella escribió en la primera edición de "Rescatando la memoria" (Arucas) y nos invitó a leerlo. Nosotros lo tenemos por cortesía de la Biblioteca Municipal.
Y nos presentó a Volinda, contándonos algunas de sus hazañas y recitándonos una poesía sobre ella, sobre la protagonista de su última obra, "La cometa Volinda". ¡Qué ganas de leerla!
Además nos regaló un par de poesías y relatos que seguro servirán de inspiración para los oyentes, al recordar a su abuela, que siempre tenía un huequito para contarle alguna poesía. ¡Qué importantes son nuestros mayores!
El alumnado no paró de preguntar, comentar o responder a la autora en un ambiente de calma, orden y silencio. ¡Felicidades! Esa sensación aumenta las ganas de seguir trabajando en esta línea, acercando ejemplares escritos por autores canarios que puedan y quieran venir a conocerles. ¡Gracias!
No le decimos adiós porque estamos pendientes de su proyecto "Lápices del mundo" que la autora aprovechó para explicarnos. ¡Muchas gracias, Yolanda! Así que le hicieron un regalito: Un ejemplar con cuentos e imágenes propios del alumnado relacionados con los cuatro elementos.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios: