domingo, 10 de junio de 2018

Video-Entrevista con Daniel Martín

No siempre es factible realizar encuentros con los autores de los títulos que elegimos.
Este es el caso de los grupos de 2º de Educación Primaria que, de mano de la maestra Mariola, trabajaron ejemplares de "Arehuc", de Daniel Martín, que nos donó la Biblioteca Municipal hace unos años.

Lo cierto es que se trata de un libro muy completo con el que podemos adentrarnos en las relaciones entre varios personajes, familias,... hablar sobre nuestra peculiar forma de hablar con palabras como "fotingo",... además de poder descubrir zonas de nuestro municipio y conocer al autor ya que es canario.
Pero este título, tan vinculado a nosotros, es el que más quebraderos de cabeza nos ha dado a lo largo de los años. Además de que se trata de una corta edición (desde aquí animamos a que la amplíen), cada vez que lo elegimos para trabajarlo, ocurre algo que impide al autor venir a presentarlo.
Así que este curso nos curamos en salud y acordamos hacer la entrevista-presentación del libro al alumnado por vídeo. Después de que el alumnado pudiera aprovechar todo lo posible del título (vocabulario, manualidades,...) se preparó una entrevista que, por correo se le pasó al autor, y éste contestó de igual forma. Aquí pueden ver las impresiones del autor y el vídeo resultante.

Gracias a todos y todas por colaborar.

No hay comentarios: