viernes, 3 de octubre de 2008

La línea de fuego ofrece una muestra de su mejor poesía

Uberto Stabile edita su nuevo libro en Brosquil ediciones

El poeta Uberto Stabile publica en la colección de Poesía de Brosquil Ediciones su último libro La línea de fuego.

La línea de fuego es una antología que recoge poemas de los libros Distrito marítimo (1978), El estado de las cosas (1981), Hermosa escena de la noche (1983), Empire Elison (1984), De Kategorías (1986), Rendez-vous (1990), Las edades del alcohol (1992) Per verso (1997), Los días contados (1998), así como diferentes poemas inéditos escritos entre 1999 i 2001.

Antonio Orihuela en el prologo afirma que: “Con la línea de fuego Uberto nos lleva a los lugares donde la poesía piensa lo real, presenta al sujeto que escribe y manifiesta el tiempo desde que escribe”, y luego añade sobre el autor: “bajo la corteza sobre la que se sigue construyendo su lírica, anida la misma mirada beatifica y apasionada del poeta que, casi adolescente, se entrego a la poesía sin miedo, sin pudor; con la gratitud y el respeto de quien se entregaba, en la misma medida de sus sueños utópicos, a los demás”.

Uberto Stsabile nació en Valencia el 1959. En la década de los ochenta dirige el café-librería Cavallers de Neu, la Editorial Malvarrosa y funda la Unió de Escritores del País Valenciano. Desde 1991 reside en Huelva donde dirige la revista Aullido y los Encuentros Internacionales de Editores Independientes. Ha obtenido, entre otros, los premios de poesía Surcos y Valencia de Literatura.

BROSQUIL ediciones

No hay comentarios: